Encuentro de Robótica se tomó el Colegio Montessori

{gallery}Robotica 2022{/gallery}

El pasado viernes 18 de noviembre se realizó en las instalaciones de nuestra sede en Medellín, el Encuentro Regional Antioquia de Robótica Extrema, en el que alrededor de 33 equipos, provenientes de diferentes departamentos y municipios del país, demostraron sus destrezas en el manejo y conocimiento de robots.

Nuestro Colegio participó con varias delegaciones así:

Reto VEXIQ

• Estudiantes de grado 4° de nuestra sede oriente quedaron en el cuarto lugar entre los 33 equipos participantes.
• Estudiantes del grado 5° a 8° de nuestra sede Medellín, quedaron en el noveno lugar entre los 33 equipos.
• Así mismo, la delegación que representó al Colegio con estudiantes de 9° a 11°, ocupó el segundo lugar en las alianzas generadas por 7 equipos participantes.

En esta ocasión todos los puestos obtenidos, son el insumo para la competencia que se desarrollará en las instalaciones de la EIA el 23 y 24 de febrero de 2023. Allí, esperamos que nuestros equipos clasifiquen al campeonato mundial que se celebrará a finales de abril 2023.

Con eventos e iniciativas como estas fortalecemos múltiples habilidades y conocimientos en nuestros estudiantes que los preparan para el futuro y los ponen en contacto con la tecnología.