Elementary School Montessori

Elementary School inicia con el ingreso de los niños a primero y finaliza  en cuarto grado, las edades promedio de la escuela oscilan entre los seis a los diez años; es la escuela de la segunda infancia donde las risas, los juegos, el compartir y el trabajo en equipo caracteriza el actuar de los pequeños.

El pénsum académico:

Responde a estándares nacionales e internacionales, es en esta escuela en donde comienza el trabajo acorde al currículo de Cambridge, orientando la enseñanza y el aprendizaje al desarrollo de su autonomía académica.

Los estudiantes desarrollan lo artístico y musical como expresión cultural buscando apreciar, valorar y disfrutar de sus diferentes manifestaciones, dentro del plan de estudios está la música en tres modalidades: cuerdas, maderas y bronces. También se encuentran clases que trabajan las artes plásticas y la expresión corporal.

El énfasis de la escuela es el desarrollo de las habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar, tanto en la  lengua materna como en inglés y el desarrollo del pensamiento matemático, ya que estas son las  bases para la escuela media y superior. Esto se complementa con el  programa de lectura, que desarrolla la comprensión lectora y el gusto por la lectura. A nivel formativo se consolida la formación en los valores de la filosofía Montessori,  donde la responsabilidad, el respeto, el bien común y la autonomía cobran valor en el desempeño cotidiano de las niñas y los niños.

El ambiente:

Se buscan ambientes de inmersión en la segunda lengua; nueve asignaturas conforman el pénsum académico orientado por docentes bilingües especializados en las diferentes disciplinas, quienes contextualizan el conocimiento en proyectos y salidas pedagógicas que enriquecen el acto de aprender y benefician el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

Desde el primer grado de Elementary (1º) los estudiantes comienzan a dedicarle cuatro horas a la semana a un tercer idioma, el francés.

El seguimiento y acompañamiento académico y formativo constituyen la clave del éxito en nuestro Colegio, para esto hay un equipo interdisciplinario conformado por los directores de grupo, sicología y dirección de escuela, quienes permanentemente revisan los procesos académicos y formativos de las niñas y los niños e implementan acciones que redunden tanto en el crecimiento personal como en el desempeño académico de los estudiantes.

"Desde el primer grado de Elementary (1º) los estudiantes comienzan a dedicarle cuatro horas a la semana a un tercer idioma, el francés."

Admisiones

Nuestro Colegio lleva más de 47 años entregando educación de calidad y viviendo día a día los valores que nos caracterizan como comunidad Montessori. Si quieres que tu hijo haga parte de nuestro Colegio, encuentra aquí el proceso para iniciar.

Admisiones
MDN

Conoce nuestras sedes

Medellín

 

Leveraging our extensive expertise in understanding the dynamics of trust—establishing, earning, and maintaining it— we empower organizations to effectively harness the potential of AI as a reliable and trust-building tool.

Oriente

 

Leveraging our extensive expertise in understanding the dynamics of trust—establishing, earning, and maintaining it— we empower organizations to effectively harness the potential of AI as a reliable and trust-building tool.