Middle School

En Middle School están los grados quinto, sexto, séptimo y octavo. En esta escuela se continúa con el programa de inmersión en inglés, fortalecido a través de literatura, sociales, ciencias, matemáticas e informática, e inglés como asignatura con mayor intensidad y con un énfasis permanente en la vivencia diaria.

En el grado sexto los niños tienen la posibilidad de participar en la inmersión a Canadá, y en noveno grado la inmersión es en Francia. Los planes están estructurados para que durante cuatro semanas los estudiantes interactúen en otro idioma de manera permanente, e interactúen con gran variedad de culturas, ideas, vínculos y diferentes estilos de vida.

En esta etapa se realiza el proceso de preparación para obtener la certificación de estándares Internacionales de Cambridge, presentando las pruebas:

  1. Cambridge Primary Checkpoint en grado Quinto.
  2. Cambridge Secondary Check Point en el grado Octavo.
En ambos casos la revisión de competencias toma en cuenta los avances en Mathematics, English & Sciences

Otra prioridad importante es el énfasis que tiene el francés como tercera lengua, ya que los estudiantes interactúan con los docentes de esta área de forma permanente.

Teniendo en cuenta que la educación artística constituye una disciplina, y parte fundamental del desarrollo de los estudiantes, las clases de música son actividades de aprendizaje y disfrute, De igual manera completan su formación en esta área con Artes Plásticas, Apreciación Musical y Teatro.

En Middle School buscamos formar a los alumnos en su responsabilidad y autonomía como valores fundamentales de nuestra institución atendiendo las características propias de cada uno, y apoyando a las familias en su misión como primera educadora de sus hijos.

"Otra prioridad importante es el énfasis que tiene el francés como tercera lengua, ya que los estudiantes interactúan con los docentes de esta área de forma permanente."

Admisiones

Nuestro Colegio lleva más de 47 años entregando educación de calidad y viviendo día a día los valores que nos caracterizan como comunidad Montessori. Si quieres que tu hijo haga parte de nuestro Colegio, encuentra aquí el proceso para iniciar.

Admisiones
MDN

Conoce nuestras sedes

Medellín

 

Leveraging our extensive expertise in understanding the dynamics of trust—establishing, earning, and maintaining it— we empower organizations to effectively harness the potential of AI as a reliable and trust-building tool.

Oriente

 

Leveraging our extensive expertise in understanding the dynamics of trust—establishing, earning, and maintaining it— we empower organizations to effectively harness the potential of AI as a reliable and trust-building tool.