El Colegio Montessori

Montessori es un Colegio donde el respeto por el niño y su individualidad ofrece como resultado la formación de personas autónomas, libres y con grandes capacidades para actuar y elegir.

Buscamos formar en la libertad, es decir que enseñamos a nuestros alumnos a elegir lo que ellos deseen, de forma responsable, con conciencia de sí mismos, de los demás y de su entorno. Formar en libertad significa asumir consecuencias “tú eliges, pero asumes las consecuencias de tus decisiones”.

Group 24 (2)

A través de una educación trilingüe (español, inglés y francés) participativa y práctica, que fomenta la investigación, promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos, preparándolos para afrontar los desafíos de una cultura globalizada donde todos somos ciudadanos del mundo.

Historia

Con más de 47 años de experiencia, el Colegio Montessori, es una institución educativa católica abierta a otros pensamientos que forma a sus estudiantes para que construyan su propio proyecto de vida, para que sientan respeto por la individualidad y la libertad, y tengan autodeterminación.



shape034

Misión

Formamos personas respetuosas, empáticas, autónomas, responsables y competentes. Ciudadanos globales con capacidad de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.
.
.

shape034

Visión

Somos una comunidad educativa innovadora y sostenible, en permanente búsqueda de la excelencia en la formación integral de seres humanos conscientes, inclusivos y globales, que vivencian los valores Montessori y generan impacto positivo en la sociedad.

Creencias

Todo acto pedagógico debe estar mediado por el afecto: “tocar el corazón del niño para llegar a la razón”.

El respeto es el valor fundamental del colegio Montessori que debe reflejarse en todas las interacciones de su comunidad.

La formación para el ejercicio de la libertad y la democracia es uno de los fines fundamentales de la educación en nuestro colegio.

Cada alumno posee potencialidades que pueden desarrollarse mediante el proceso educativo.

Todo alumno es un ser único y como tal debe ser atendido y comprendido por el maestro.

La responsabilidad y la disciplina son fundamentales para formar individuos autónomos con capacidad de superación.

La formación y vinculación de los padres de familia, posibilita la coherencia y el impacto del proceso educativo.

Asumimos como deber fundamental formar individuos responsables socialmente, actores en el desarrollo y la transformación del país.

Trabajamos por la construcción de una sociedad más justa con posibilidad de vivir en paz y de propiciar el desarrollo de todos sus ciudadanos.

El éxito de la gestión Institucional, depende de las competencias del equipo humano y del sentido de pertenencia que generen hacia ella.

El mejoramiento de la Institución está basado en una actitud abierta y reflexiva frente al cambio.

La autonomía y la institucionalidad del Colegio son fundamentales para asegurar una gestión de calidad.

Oferta de valor

Capacidades distintivas

  • Implementar estrategias pedagógicas y didácticas efectivas e innovadoras para la enseñanza de los valores de la cultura Montessori que dejan huella en la sociedad.
  • Armonizar el proyecto educativo articulando el SER con los valores Montessori, el sentido humano y la visión global para brindar una educación integral.
  • Construir tejido social promoviendo la transformación y el crecimiento de diversas poblaciones de interés de la institución.
  • Gestión orientada al mejoramiento continuo con base en estándares nacionales e internacionales de calidad.

Oferta de valor

  • Cohesión de la comunidad educativa alrededor de la construcción de proyectos de vida.
  • Internacionalización en nuestra oferta académica, en armonía con la formación de líderes con habilidades para enfrentar los desafíos globales.
  • Idoneidad y estabilidad del equipo docente que facilita el aseguramiento de la excelencia educativa.

Valores

Valores_Mesa de trabajo 1

Filosofía

Nuestra Comunidad Montessori está orientada en la educación con bases para la toma de decisiones. Se realiza por medio de la aplicación diaria de actividades de valor y proyectos específicos, nuestro enfoque es un individuo cuyas bases se fundamentan en el respeto, el ser sobre el tener; la libertad con responsabilidad; la identidad y la solidaridad

Lemas Institucionales

 

Frame 39961 (1)-2

Ser sobre el tener

Frame 39961-4

Hoy lo hago bien, mañana mucho mejor

Frame 39961 (1)-4

Libertad con responsabilidad

Frame 39961 (2)-3

Educar antes que sancionar

Himno y Oración

Himno Colegio Montessori

 

Colegio Montessori bastión de libertad, trabajo, amor y vida amor por la verdad.

Trabajo, amor y vida amor por la verdad. A ser aquí venimos, tener no importa más, en aras del futuro la vida empieza ya.

Colegio siempre amado gesta el corazón, semilla de esperanza fecundas en amor.

Colegio Montessori bastión de libertad, trabajo, amor y vida amor por la verdad.

Trabajo, amor y vida amor por la verdad.
Respeto por la vida el mundo es nuestro hogar, naturaleza hermana de Dios eres altar.

Vendrán otros alumnos el tiempo pasará, más siempre Montessori mi amor encontrarás.

Madre de la dulzura

Dulcísima protectora:

En tus amorosas manos ponemos nuestras vidas,

Ilumina nuestra inteligencia para que siempre se abra y acoja la verdad.

Orienta nuestra voluntad,
y haz que siempre busque el bien.

Danos siempre tu compañía, tu amor y protección.

En momentos de duda danos fe
en momentos de oscuridad
danos luz,


en momentos de miedo danos fortaleza, e irradia sobre nosotros

la dulzura de tu amor. 

Reconocimientos

El Colegio Montessori es una institución líder, dinámica, reconocida en el sector educativo, aspectos que la han llevado a merecer importantes reconocimientos.El mayor reconocimiento institucional es el alto nivel de satisfacción de nuestras familias y estudiantes y la forma como ello incide en que muchas nuevas familias se inscriban para formar parte de nuestra Comunidad, aspirando a integrar sus hijos al Colegio desde Preschool.

 Ya en el plano social como reconocimiento a nuestra labor educativa y formativa hemos recibido entre otras las siguientes distinciones:

Rectangle 1571

Reconocimiento a la labor educativa otorgado por la Gobernación de Antioquia en 1996.

Reconocimiento otorgado por el INDER en el año 2001 por nuestro destacado trabajo y desarrollo físico-deportivo.

Condecoración por la contribución en el mejoramiento continúo de nuestra sociedad otorgado en 2002 por la Asociación de Educación Privada ADECOPRIA.

Condecoración por la contribución en el mejoramiento continúo de nuestra sociedad otorgado en 2002 por la Asociación de Educación Privada ADECOPRIA.

Condecoración por la contribución en el mejoramiento continúo de nuestra sociedad otorgado en 2002 por la Asociación de Educación Privada ADECOPRIA.

Condecoración por la contribución en el mejoramiento continúo de nuestra sociedad otorgado en 2002 por la Asociación de Educación Privada ADECOPRIA.