Alianzas Montessori

En el Colegio Montessori nos esforzamos para darles a nuestros estudiantes las mejores posibilidades de acceso a la educación superior, tanto a nivel local y nacional, como internacional. Conoce las universidades en las que tus hijos podrán formar su futuro.

montessori-alianzas
logos_u-01 1

Universidad EAFIT

  1. Los estudiantes reciben beca del 30 % de la matrícula en los programas de: Contaduría, Literatura, Ingeniería física, e Ingeniería Matemática.
  2. Los niños y jóvenes se acercan al conocimiento científico por medio de la Universidad de los Niños.
logos_u-01 1 (1)

Universidad del Rosario - Bogotá

  1. Visitas individuales: Los estudiantes interesados podrán visitar la sede con la compañía y orientación de un estudiante. Adicionalmente, en caso de interés y disponibilidad, podrán asistir a una sesión de clase de su programa interés.
  2. Exención de pago de inscripción: el estudiante podrá realizar su proceso de inscripción sin costo y sin tener que esperar la validación de pago.
  3. Entrevista preferencial: el estudiante estará exento de entrevista para todos los programas (con excepción de Ingeniería Biomédica) que ofrece la Universidad durante su proceso de admisión realizado en conjunto con su promoción.
  4. Beca: beneficio económico del 50 % sobre el valor de la matrícula, para los tres mejores estudiantes de la promoción. La beca se puede mantener durante toda la carrera siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
logos_u-01 2 (3)

Universidad de la Sabana -  Bogotá

  1. Homologación: reconocimiento de materias a estudiantes que presentan el IGSCE e ingresen a las carreras que ofrece la universidad.
  2. Admisión preferencial: el Colegio los postula para ello, no necesitan los resultados de las pruebas Saber 11.
  3. Becas excelencia: podrán competir por becas del 100 % y del 70 % para los 24 programas de pregrado. El programa de Derecho cuenta adicionalmente con una beca del 80 % y dos becas del 60 % y cada uno de los seis programas de la Facultad de Ingeniería cuenta con una beca adicional del 60 %. Realizan el proceso de admisión y, una vez sean admitidos, pueden realizar una prueba para ganar una beca excelencia por carrera.
logos_u-01 2 (4)

Universidad Autónoma de Occidente - Cali

La Universidad Autónoma de Occidente en su permanente interés por reconocer, formar y estimular el talento de los jóvenes de grado 11°, les ofrece oportunidades de becas y apoyos económicos a los que pueden acceder para su formación profesional:

  1. Beca Premio a la Excelencia Académica para Bachilleres – nominación del colegio
  2. Beca Mérito Académico: cubrirá el 80 % del valor de la matrícula para el primer semestre y a partir del segundo semestre, el 40 % de acuerdo al desempeño académico
  3. Somos UAO: se le otorga a los estudiantes de las instituciones aliadas con la Universidad Autónoma de Occidente, la cual consiste en un beneficio del 20 % en la matrícula financiera durante toda la carrera.
  4. Programa Pilos UAO “Cecilia Montalvo de Moreno” : crédito financiero a largo plazo, condonable con monitorías, que le permite ingresar a primer semestre o continuar su carrera en curso en la Universidad, privilegiando su excelencia académica.
banner-logos3 6

Snow College – Estados Unidos

Snow College, rankeado octavo dentro de los 1.200 community colleges que hay en Estados Unidos. Están ubicados en Utah, tienen alrededor de 5.500 estudiantes y llevan reclutando estudiantes internacionales desde hace ocho años. Tienen convenios con numerosas universidades de alto prestigio en Estados Unidos, a las cuales es más fácil acceder con trasferencia desde Snow College, que directamente. Los beneficios para nuestros estudiantes van desde facilidades a la hora de inscripción, documentación (la reciben de manera virtual y sin traducción) y asesoría, hasta becas y ayudas económicas que varían entre los US$3.000 y US$5.000 al año. En estos momentos, tres de nuestros egresados ya han aprovechado este convenio y se encuentran realizando sus estudios de educación superior allí.

logos_u-01 2

International University Alliance (IUA) – Estados Unidos

La International University Alliance es una red global de instituciones de educación superior que trabajan juntas para construir sólidas relaciones internacionales, basadas en un compromiso compartido con la excelencia, la oportunidad y el éxito del estudiante. Fundado por prestigiosas universidades de EE. UU, la Alianza construye significativas conexiones y oportunidades para estudiantes, colegios y gobiernos de todo el mundo.

La red de universidades está comprometida con brindarle a estudiantes de todo el mundo acceso a la educación superior en Estados Unidos. Se compone de 17 universidades de excelente nivel, distribuidas por todo el país, entre las cuales se destacan: University of Central Florida, University of Kansas, Florida International University, Auburn University, University of South Carolina, Louisiana State University, American University, Adelphi University, University of Illinois at Chicago, University of the Pacific, University of Dayton, University of Utah y Auburn University at Montgomery.

El Colegio Montessori y la IUA trabajarán juntos para promover oportunidades de educación internacional a los estudiantes del Colegio Montessori y, a su vez, promover estudiantes cualificados a las universidades miembro de la IUA. Los beneficios que otorgan a los estudiantes que quieran acceder a alguna de esas universidades son: admisión garantizada, exención SAT, TOEFL o IELTS, acceso a becas de mérito, no pago de “aplication fee”, asesoría en documentos, asistencia y acompañamiento.

Stanford & Yale Universities – Estados Unidos

Stanford & Yale Universities – Estados Unidos

A través de un convenio con Eduexplora, entidad que representa a las universidades Stanford y Yale, de Estados Unidos, en Latinoamércia, les ofrecemos a los mejores estudiantes de Middle y High School la posibilidad de participar en programas y cursos cortos en dichas universidades, que los acercan no solo al campus, sino también a los mejores profesores, áreas del conocimiento y orientación profesional. Para participar de estos cursos, es necesario ser postulado por el Colegio por desempeño académico e integridad personal.

Hult University

Hult University

Una universidad muy destacada de negocios que tiene sedes en diferentes ciudades de Inglaterra, Asia y Estados Unidos. Está acreditada como una de las mejores universidades de negocios en el mundo por entidades como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), Association of MBAs (AMBA), y EQUIS (The European Quality Improvement System). Además, está rankeada #5 para estudiantes internacionales, de acuerdo al Financial Times Masters in Management Ranking (2019) y recientemente firmamos un convenio de cooperación entre ellos y el Montessori para brindarles a nuestros estudiantes muchos beneficios y facilidades de acceso.

Deutschland Österreich Studium International

S (Deutschland Österreich Studium International)

DÖS promueve estudios universitarios en Alemania y en Austria y conocimiento del idioma alemán. Trabajando de la mano con el Colegio, brindarán apoyo académico, proyección universitaria, preparación académica y acompañamiento estudiantil a quienes quieran realizar estudios en dichos países. Su objetivo es fortalecer la idea de estudios superiores en Alemania y Austria, crear oportunidades de desarrollo y crecimiento académico; incentivar y proyectar una visión de educación universitaria, clara y fundamentada y abrir la posibilidad de obtener un bachillerato alemán.

Nuestras alianzas

banner-logos3 6
banner-logos3 2-1
banner-logos3 4
banner-logos3 7
banner-logos3 5
neasc-logo-accredited

Admisiones

Nuestro Colegio lleva más de 47 años entregando educación de calidad y viviendo día a día los valores que nos caracterizan como comunidad Montessori. Si quieres que tu hijo haga parte de nuestro Colegio, encuentra aquí el proceso para iniciar.

Admisiones
MDN