Unidad de Apoyo al Aprendizaje

En su filosofía, el Colegio Montessori enfatiza en la atención a la individualidad de sus educandos, lo que le permite conocerlos, identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar e implementar estrategias encaminadas a favorecer su proceso formativo.

La Unidad de apoyo pedagógico busca implementar estrategias que suplan las necesidades de los educandos en el aula de clase y les permita acceder al conocimiento de manera coherente y acorde a sus capacidades. Además realiza seguimiento continuo a la implementación de dichas estrategias con el objetivo de sistematizarlas una vez identificado el nivel de impacto generado en el desempeño de los estudiantes

Los siguientes son los apoyos pedagógicos que se realizan en el Colegio, para contribuir al mejoramiento de los procesos de aprendizaje de sus alumnos:

1. ASESORÍAS

• - Son explicaciones y orientaciones realizadas por los docentes durante la jornada y en los descansos cuando los     estudiantes de Elementary, Middle y High lo solicitan con .anticipación.

- Ayudan a aclarar dudas, ampliar conocimientos acerca de un tema y a comprender mejor los conceptos.

• - Se dan en las asignaturas que lo requieren y acorde a la disponibilidad del docente.
  • - La asistencia a las asesorías se registra en el FR 031, lo mantiene y archiva el docente.

2. TUTORIAS

- Es un trabajo especial que se realiza con estudiantes de todas las escuelas que presenten dificultades específicas de aprendizaje en Lectura, escritura y comprensión en las áreas de Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas.

- Requiere de metodología y materiales acordela dificultad y de un trabajo sistemático y riguroso por pare del docente.

- Las sesiones de trabajo se realizan con pequeños grupos de máximo 5 estudiantes, dos veces a la semana.

- Las tutoría, internas se realizan durante la jornada escolar y no tienen costo para los padres de familia.

- Son sugeridas por los docentes de las asignaturas ó por los asesores de área y aprobadas por la Comisión de Evaluación y promoción.