¡Somos una Google Reference School!

Con el fin de hacer de la tecnología un punto de conexión y una oportunidad para el aprendizaje, la sostenibilidad y la innovación, desde el año 2019 pusimos nuestra mirada y anhelos en convertirnos en una Google Reference School, lo que significa para nuestro Colegio un paso hacia el futuro en términos de innovación e investigación para la educación.

En días pasados, con el acompañamiento de IEducando, recibimos la maravillosa noticia de que somos una Google Reference School lo que significa que nuestro Colegio tiene visión y liderazgo a través de una fuerte adopción de la tecnología de Google de forma innovadora e impactante para nuestra comunidad.

Destacamos que en este proceso el 70% de nuestros docentes y algunos empleados administrativos obtuvieron la certificación como Educator nivel 1, el 50% como Educator nivel 2; así mismo, 4 de nuestros docentes fueron certificados como Google Trainers, quienes compartieron buenas prácticas y experiencias significativas en la utilización de herramientas tecnológicas de la suite de Google con maestros tanto de la sede Medellín como la sede Oriente.

Con alegría hemos compartido el proceso de aprendizaje e impacto de la transformación educativa en eventos de ciudad y región, como el foro de tecnología e innovación Edutechnia Bogotá 2023, entre otros.

De esta manera, nos convertimos en la segunda Institución educativa en el país en certificarse como Google Reference School y es así cómo nos preparamos para las tendencias del futuro con el fin de continuar formando ciudadanos del mundo.