Puente entre el Colegio y la Universidad - Consolida la formación en autonomía
High School se caracteriza por fomentar el desarrollo de la autonomía en los jóvenes, favoreciendo su independencia y un mayor nivel de comprensión para el ejercicio de la libertad con responsabilidad.
En esta etapa escolar, nuestros jóvenes se preparan para enfrentar la educación superior, la adultez y terminar de consolidar el perfil del alumno Montessori. Es por esto que nuestro proyecto educativo es complementado con programas de orientación profesional y emprendimiento que proveen a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse tanto al mundo universitario como laboral. Además les aporta un panorama abierto e intercultural que amplía la visión del mundo y los ubica en las demandas de la globalidad.
En el aspecto académico, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar en grupos diferenciales en Matemáticas, Informática, Biología, Inglés, Francés, y Literatura, lo que responde a sus intereses, expectativas y nivel de desarrollo de competencias; profundizando sus conocimientos en idiomas, ciencias humanas, ciencias naturales y ciencias exactas. Igualmente, nuestros estudiantes son preparados para presentar los prestigiosos exámenes internacionales como son: FCE, IELTS, TOEFL, DELF e IGCSE de la Universidad de Cambridge con el cual obtienen la Certificación Internacional de Educación Secundaria.
High School ofrece oportunidades dentro y fuera de la escuela para que los estudiantes participen a nivel local, nacional e internacional de actividades deportivas, eventos académicos, artísticos, culturales y programas de servicio a la comunidad que les permiten asumir su compromiso con la sociedad en la búsqueda del bien común. Un ejemplo de ellos son programas como Big Brother, Proyecto Ecológico, Brigadas de Emergencia, y Consejo de estudiantes que fortalecen la participación y liderazgo estudiantil.