Programa de francés

El programa de Francés en el Colegio Montessori, se realiza bajo convenio con la Embajada Francesa, Fundación Éxito y Sofasa.

Este programa de Enseñanza del idioma y de la Cultura Francesa (S.E.L.C.F), propone a los niños del Colegio Montessori un aprendizaje adecuado; evaluando sus habilidades y conocimientos con un desarrollo apropiado a la necesidad de cada nivel y cada niño.

La estructura del programa se fundamenta en La Base de Conocimientos y Habilidades “Le Socle de Connaissances et de Compétences”, establecido por la Ley en 2005, que define lo que cada alumno tiene que saber y manejar  terminando secundaria. Esta Base forma un conjunto de conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para lograr un proceso académico con éxito, crecer como persona y ser un ciudadano para el mundo.

En el programa, también utilizamos un método llamado “FLE” (Français Langue Etrangère), que significa Francés idioma Extranjero; método que ayuda a los niños en el aprendizaje del idioma, dándoles herramientas para mejorar las habilidades orales y escritas.

A parte del aprendizaje básico, consistente en el desarrollo de competencias orales y escritas, es muy importante compartir con los niños la Cultura Francesa en todo sentido.  Para ellos realizamos actividades de canto, hablamos de Francia y de los países francófonos, cocinamos, leemos cuentos, jugamos….teniendo siempre objetivos de aprendizaje y creando un lazo entre el niño, el idioma y la Cultura Francesa.

Haga clic para conocer más acerca de los programa de Francés  2011: