Middle School

Middle-01 Middle-02 Middle-03

Middle School comprende los grados quinto, sexto, séptimo y octavo. En esta escuela se continúa con el programa de inmersión en inglés, el cuál se fortalece a través de las asignaturas de literatura, sociales, ciencias, matemáticas e informática, e inglés como asignatura con mayor intensidad y con un énfasis permanente en la vivencia diaria.

En el grado quinto los niños tienen la posibilidad de participar en la inmersión a Canadá, y en el grado octavo la inmersión es en Francia. Los planes están estructurados para que durante cuatro semanas los estudiantes interactúen en otro idioma de manera permanente, e interactúen con gran variedad de culturas, ideas, vínculos y diferentes estilos de vida.

En esta etapa se realiza el proceso de preparación para obtener la certificación de estándares Internacionales de Cambridge, presentando las pruebas:

1. Cambridge International Primary Achivement Test en grado Quinto (CIPAT)
2. Progression Test en matemáticas, inglés y ciencias en los grados Quinto, Sexto y Séptimo
3. Check Point, en matemáticas, inglés y ciencias en el grado Octavo.

Middle-04 Middle-05 Middle-06

Otra prioridad importante en esta escuela es el énfasis que se le está dando al francés como tercera lengua, al igual que en ingles, ya que los estudiantes interactúan con los docentes de esta área en forma permanente.

Teniendo en cuenta que la educación artística constituye una disciplina, y parte fundamental del desarrollo de los estudiantes en esta edad, Middle School ofrece a los estudiantes la opción de tomar clases de música, de acuerdo con su interés. De igual manera completan su formación en esta área con Artes Plásticas, Apreciación Musical y Teatro.

En Middle School buscamos formar a los alumnos en su responsabilidad y autonomía como valores fundamentales de nuestra institución atendiendo las características propias de cada uno, y apoyando a las familias en su misión como primera educadora de sus hijos.

Los estudiantes del colegio vivencian un ambiente armónico y de sana convivencia, y es responsabilidad de la comunidad educativa acompañarlos a través de ideas sanas, criterios sensatos y valores propios del perfil  Montessori, para así facilitar la preparación continua de su proyecto de vida.