Ganadores ePals Choice Award

El equipo conformado por los estudiantes Simón Cárdenas Soto (7A), Tomás Echavarría Gil (6A), Andrés Henao Gómez (6A), Emilio Monsalve Franco (6B) y Simón Vélez Hurtado (6B) y liderado por la docente Jhaneth Hurtado; fue seleccionado como el ganador en la categoría 11 a 13 años del concurso internacional Invent It Challenge del sitio Epals, avalado por Smithsonian, con su proyecto de investigación "Animal Rescue, A Colombian Adventure".

En palabras de los jurados: “El proyecto Animal Rescue: A Colombian Adventure, se destacó entre un gran número de ideas innovadoras alrededor del mundo por su alta calidad y su impecable proceso de investigación”.

Animal Rescue: A Colombian Adventure, es una propuesta para desarrollar un juego educativo de Realidad Aumentada para dispositivos móviles; cuyo objetivo es salvar especies pertenecientes a la fauna endémica colombiana, buscando impactar a la comunidad por medio del aprendizaje sobre estos animales, creando consciencia para evitar su maltrato y tráfico.

Este grupo de estudiantes obtuvo además, la mayor cantidad de votos por parte del público visitante al sitio web http://challenges.epals.com/inventit2017/winners/, lo que les otorgó el reconocimiento como los ganadores del Epals Choice Awards!!!