Galardón egresado destacado

El pasado 16 de noviembre en el Día del Egresado, el Colegio Montessori en el marco de la celebración de los 40 años de labor educativa, hizo un reconocimiento muy especial a los egresados que se han destacado en su ejercicio profesional y se han caracterizado por la vivencia del respeto, capacidad de superción, la búsqueda del bien común y el sentido de pertenencia.

Los postulados fueron:

Miguel Moreno Múnera, es actualmente el presidente del negocio de café, Colcafé de Grupo Nutresa. Miguel es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y tiene un master en finanzas de EADA en Barcelona, España.

Diego Luis Gil Agudelo, Biólogo Marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá - beca colciencias-fulbright, doctorado y posdoctorado University of South Carolina - Marine Science, Científico y actualmente trabaja en Ecopetrol. En el año 2011 recibe el premio Alejandro Ángel Escobar en medio ambiente y desarrollo sostenible, el premio más importante de este tipo en el país. Recientemente, se le incluyó en la lista de los científicos más citados en Colombia.

Catalina Botero Gaviria, Publicista y Mercadóloga, creó Play Dance academia de danza, una empresa que ya tiene 16 años en el mercado y más de mil alumnos en dos sedes en la ciudad de Medellín.
Juana Botero Piedrahita, estudió Derecho en Eafit, con énfasis en Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, España. Actualmente hace parte del gabinete del Alcalde como Secretaria de Juventud.
María Adelaida Solórzano Martínez (Lalis), es BFA en Theater Arts, Stage Management con énfasis en Dirección de Teatro Musical, de la Universidad de Miami, actualmente es la productora artística de Smas Entertainment y asistente de producción de Carlos Vives con quien hizo toda la gira en Estados Unidos y Canadá junto a Marc Anthony.
Felipe Betancur Posada, Diseñador Web, fanático de la tecnología, junto a su padre fundó la fundación Todos Podemos Ayudar con la cual surgió el proyecto Accesibilidad Digital que ha beneficiado a más de 100.000 personas, algunos de sus reconocimientos son:
2014 - 10 jóvenes sobresalientes de Colombia – Toyp jci.
2015 - Finalista Titanes Caracol.
2016 - Práctica de Educación Accesible, Innovadora y Replicable - Virtual Educa Puerto Rico 2016.
2016 - 10 innovadores menores de 35 años Colombia Mit Technology Review.
Maria Camila Villegas, Comunicadora Social Periodista, Universidad Pontifica Bolivariana, con maestría en Desarrollo Internacional Sostenible, becaria Fulbright y becaria Colfuturo, Brandeis University, USA.Actualmente se desempeña como directora de la Fundación Grupo Argos.

Reconocemos en todos los egresados postulados muchos de los valores Montessori, sus aportes a la sociedad, su espíritu de superación y la búsqueda permanente de hacer de esta una sociedad más justa y equitativa para todos.

Sin embargo luego de recoger las apreciaciones de compañeros, directivas y realizar un análisis de la hoja de vida de cada uno de los postulados, el Colegio decidió entregar la Condecoración Egresado Destacado a: Diego Luis Gil Agudelo, por sus importantes aportes e investigaciones que han generado conciencia en el cuidado y protección ambiental movilizando a instituciones privadas y gubernamentales a trabajar por el desarrollo de alternativas sostenibles que permitan la protección del medio ambiente.

Estos fueron algunos de los momentos que se vivieron en el Día del Egresado

fotos-01 fotos-02 fotos-03 fotos 04 fotos 05 fotos 06