Elementary School

Elementary-01 Elementary-02 Elementary-03

Elementary School inicia con el ingreso de los niños a primero y finaliza  en cuarto grado, las edades promedio de la escuela oscilan entre los seis a los diez años; es la escuela de la segunda infancia donde las risas, los juegos, el compartir y el trabajo en equipo caracteriza el actuar de los pequeños.

El pénsum académico responde a estándares nacionales e internacionales, puesto que es en ésta escuela en donde comienza el trabajo acorde al currículo de Cambridge, orientando la enseñanza y el aprendizaje al desarrollo de competencias que conducen al logro de la autonomía académica. La investigación y la informática enriquecen el aprendizaje en tanto posibilitan su dinamización a través del desarrollo de los módulos de pequeños científicos.

Elementary-04 Elementary-05 Elementary-06

El  desarrollo artístico y musical como expresión cultural son fundamentales en Elementary School, brindándoles a los niños la oportunidad de apreciar, valorar y disfrutar de sus diferentes manifestaciones, es por esto que en el plan de estudios se intensifican dichas asignaturas posibilitando que todos los grados de Elementary tengan un acercamiento a estas áreas. La música se diversifica en tres modalidades: cuerdas, maderas y bronce. Tambiénel currículo  integra la formación en artes plásticas y en expresión corporal.

El énfasis de la escuela es el desarrollo de las habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar, tanto en la  lengua materna como en inglés y el desarrollo del pensamiento matemático, dado que son las  bases para aprendizajes posteriores (escuela media y superior). Dicho trabajo es complementado con el  programa especial de lectura cuyo objetivo es desarrollar la comprensión lectora y el gusto por la lectura. A nivel formativo se consolida la formación en los valores pilares de la filosofía Montessori,  donde la responsabilidad, el respeto, el bien común y la autonomía cobran valor en el desempeño cotidiano de los niños y las niñas.

La inmersión en inglés, caracteriza los ambientes de aprendizaje de la generalidad de las asignaturas que constituyen el plan de estudios de Elementary, lo que beneficia la vivencia del idioma en la interacción de los niños de la escuela en los espacios recreativos, culturales y académicos.

El aprendizaje  se lleva a cabo en ambientes de inmersión en la segunda lengua y en la propuesta de actividades propias de la metodología activa; nueve asignaturas conforman el pénsum académico orientado por docentes bilingües especializados en las diferentes disciplinas, quienes contextualizan el conocimiento en proyectos y salidas pedagógicas que enriquecen el acto de aprender y benefician el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

En el primer grado de Elementary (1º) se inicia el aprendizaje del francés como tercer idioma, asignándose cuatro horas de trabajo semanal para el desarrollo del programa respectivo.

El seguimiento y acompañamiento académico y formativo constituyen la clave del éxito en nuestro Colegio, por ello en dicho proceso interviene un equipo interdisciplinario conformado por los directores de grupo, sicología y dirección de escuela, quienes permanentemente revisan los procesos académicos y formativos de los niños y niñas e implementan acciones que redunden tanto en el crecimiento personal como en el desempeño académico de los estudiantes.