Visita NEASC: Fortalezas y Retos de nuestra Comunidad Montessori

Entre el 4 y el 8 de marzo tuvimos la visita de las representantes de la New England Association of Schools and Colleges - NEASC. Fueron días muy productivos en los que demostramos que somos una comunidad comprometida con sus valores y enfocada en la calidad en todos los aspectos.

Noticias pag_web-02 (2)

Estas fueron algunas conclusiones de esta visita:

Síntesis de la visita NEASC -  Fortalezas

• Muy fuerte sentido de comunidad - Espíritu Montessori.
  • Sobresaliente organización por procesos del Sistema de Gestión Integral.
  • Estudiantes felices e involucrados.
  • La prioridad es el bienestar de todos los Grupos de Interés.
  • Atención a las necesidades socio-emocionales.
  • Conocimiento de estudiantes por docentes.
  • Apoyo a los padres de familia (caso de Necesidades Educativas Específicas).
  • Consolidación del Learning Center.
  • Claridad en el rol de la Junta Directiva como asesor del proceso de la alta dirección del colegio.
  • Sentido de seguridad dentro de la institución manifestado por todos los asistentes a las reuniones.

Síntesis de la visita NEASC - Retos y Oportunidades

• Protección de roles dado el relevo de algunos miembros de Junta Directiva este año. (alto interés en este aspecto)
  • Continuar trabajando la autonomía en los estudiantes desde la perspectiva de los principios de aprendizaje NEASC.
  • Afianzar la identidad de ciudadanos globales en nuestros estudiantes.
  • Continuar afianzando el concepto de metodologías activas de aprendizaje.
  • Asegurar que los estudiantes también incorporan el concepto de aprendizaje activo.
  • Trabajo de apropiación profunda del nuevo protocolo ACE 2.0 con miras a la reacreditación - conectar los Learning Principles con el Plan Estratégico Institucional.

Noticias pag_web-01 (3)