Eventos Marzo

pag Abril 01

Durante el mes de marzo, tuvimos en el colegio varios eventos importantes, como lo fue nuestra onceava versión de MOSMUN, entre el 10 y 12 de marzo y que contó con la participación de un colegio de El Bagre, Antioquia y de una institución educativa del Perú. De la virtualidad se saca como aspecto positivo el poder trabajar con otras regiones e incluso países, porque la distancia ya no es obstáculo para este tipo de encuentros.

Esta versión de MOSMUN siguió trabajando duro para lograr llevar esta experiencia a colegios públicos y al mayor número posible de estudiantes. Las instituciones participantes fueron: José María Berrío, El Bagre, INEM, Colegio San Ignacio de Loyola, I.E Rosalía Suárez, Colegio San José La Esperanza, Colegio Campestre Horizontes, Colegio Montessori, Colegio Theodoro Hertzl, Vermont School, La Enseñanza, Marymount, Colombo Británico, Delegados UNAULA, Institución Educativa Santa Elena y EAFIT.
Por otro lado, celebramos el 19 de marzo el Green Day a través de diferentes charlas y actividades que reconocieron la importancia del medio ambiente. En Elementary School tuvimos una exposición y galería virtual sobre la fauna y flora del Valle de Aburrá, un proyecto de las áreas de Francés y Ciencias Naturales. En Middle realizamos la charla “Camino a la sostenibilidad”, a cargo de nuestra egresada María Camila Villegas, quien trabaja en temas de sostenibilidad y medio ambiente en Grupo Argos. Finalmente, en High School, participaron de una charla sobre la sostenibilidad a cargo de URBAM de la Universidad EAFIT y de nuestra analista ambiental, Ana María Sánchez.

Finalmente, Los estudiantes del grado 11° de la promoción 2019-2020, participaron en el Concurso Nacional de Seguridad Vial con su proyecto realizado con el área de Francés para mejorar la velocidad dentro del Colegio y sus alrededores, el uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular. Los estudiantes obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional ¡felicitaciones!