La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider

Day care

"Ayúdame a hacerlo por mí mismo" 
María Montessori

MATERNAL: LA CASA DE LOS NIÑOS

 

En La Casa de los Niños del Colegio Montessori atendemos una población  entre los dos y tres años de edad. Nuestra esencia en el trabajo es el respeto y amor hacia los pequeños, basado en la Metodología Montessori que junto con sus avenidas del conocimiento (Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje y Educación Cósmica), forman un sistema de enseñanza, que si bien nació como un método para niños y niñas, hoy ha trascendido a todos los niveles de la educación.

 

 IMG 4366

 

La libre elección, la estimulación sin imposición centrada en la exploración del niño y de la niña, forman una parte importante en el desarrollo de estos primeros años convirtiéndose en los cimientos de un aprendizaje basado en la autonomía, la libertad con responsabilidad, el respeto y la búsqueda continua del bien común.

En el Método Montessori se pone en relación los tres elementos sustanciales en la formación holística del ser humano: el niño, el ambiente y el adulto.

 EDL 2139   EDL 2133

 

El ambiente está asociado a un espacio lleno de tranquilidad, confianza, afecto y estímulos, en el que se le respeta y se le escucha; está organizado de modo que pueda sentir la libertad de explorarlo.

Y el adulto con un doble papel: como observador sensible que está al servicio de las necesidades del niño y de la niña, dispuesto a guiarlo hacia el desarrollo y el aprendizaje y como adulto firme pero amoroso que vela por el cumplimiento de las normas que ayudan a una convivencia armónica:

“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"

"No le hago daño a nada ni a nadie"

"Todo lo que inicio lo termino”

En La Casa de los Niños, cada niño y niña es reconocido como un ser humano el cual es amado y respetado por las docentes – guías, entrenadas en la Metodología para hacer de este lugar su segundo hogar.

 

Logo circulo 02

 

Colegio Montessori sede Oriente
Teléfono: 31714 00 Ext. 1150
infosedeoriente@montessori.edu.co