Centro de apoyo al aprendizaje

“La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera”.

María Montessori

Group 24-4

Unidad de apoyo al aprendizaje, el soporte estratégico para desarrollar capacidades.

En el Colegio Montessori favorecemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, las necesidades individuales y las adaptaciones al entorno.

La unidad de apoyo al aprendizaje busca ofrecer acompañamiento a procesos académicos que le permita a los estudiantes con necesidades individuales de apoyo, incrementar sus competencias y acceder al conocimiento según sus potencialidades.

El Learning Center basa sus prácticas de acompañamiento en los conceptos de la Neurociencia y Neurodiversidad a nivel mundial donde reconocemos las fortalezas, intereses, aspiraciones, sueños y capacidades de nuestros estudiantes antes que sus dificultades.

Promovemos acciones como:

Paso 1

Identificamos las necesidades individuales de apoyo que requieren algunos de nuestros estudiantes ya sea por retos en su proceso académico o competencias superiores en una o más áreas.

Paso 2

Estimulamos los procesos de atención, memoria, seguimiento de instrucciones, habituación, percepción y motivación en los estudiantes.

Paso 3

Diseñamos apoyos diferenciados para atender a los estudiantes neurodiversos.

Paso 4

Estimulamos el aprendizaje por medio de las neurociencias.

Paso 5

Acompañamos a padres y profesores, brindando estrategias metacognitivas e inclusivas permeando la cultura y las prácticas educativas.

Nuestro Colegio lleva más de 47 años entregando educación de calidad y viviendo día a día los valores que nos caracterizan como comunidad Montessori. Si quieres que tu hijo haga parte de nuestro Colegio, encuentra aquí el proceso para iniciar.