Tips de regreso a clase

Welcome tips 04

Sigue los siguientes consejos para saber aprovechar mejor tu tiempo de estudio durante este nuevo año escolar:

1. No necesitas un sólo lugar de estudio.
    Un buen escritorio en un lugar silencioso de la casa es clave para estudiar, pero muchas veces necesitas variedad. Cafés, librerías, parques o, incluso, usar la mesa de la cocina pueden darte un cambio de escenario que estimule tu cerebro para retener mejor la información.

2. Escribe más que la tarea en tu agenda del Colegio.
    Mantener un calendario te ayuda a planear con tiempo, por eso es útil no sólo escribir las tareas o trabajos, sino también los cursos extracurriculares, trabajos extra, voluntariados o actividades sociales que llenan tu día a día.

3. Empieza por lo pequeño.
    Si tienes gran carga académica o un proyecto grande, mantente motivado completando pequeñas partes del proyecto cada cierto tiempo. Escribe un párrafo cada noche, distribuye tu tiempo y toma pausas, para que no sea tan pesado.

4. Los útiles escoalres no te hacen ordenado.
    Crea un sistema y mantenlo. ¿Tienes una carpeta separada por colores para cada materia o prefieres cuadernos y folders separados? Mantén el sistema más simple, ya que si eliges algo complicado, es menos probable que lo mantengas durante todo el año.

5. Forma una rutina.
    Encuentra el horario más apto del día para estudiar, en donde te concentres más y sientas que te rinda más el tiempo. Esta rutina puede adaptarse día a día, de acuerdo a tu horario semanal.

6. Aprende a crear una zona libre de distracciones.
    Un estudio en distracciones en los lugares de trabajo encontró que a dos trabajadores comunes, les puede tomar 25 minutos volver a retomar el trabajo donde lo dejaron, luego de una interrupción. Trata de apagar tu celular o desactivar las notificaciones mientras estudias, para concentrarte completamente en ello.