Noticias Montessori

Taller en familia: cerebro, hábitos y letras — la tríada del aprendizaje

Escrito por Montessori | Apr 16, 2026 4:43:34 PM

En nuestra sede Oriente vivimos una experiencia significativa junto a los niños y niñas de Transición y sus familias, en un espacio formativo liderado por el Learning Center.

Durante el taller, a través de ejercicios prácticos y momentos de acompañamiento cercano, se fortaleció la comprensión sobre la conexión entre el desarrollo del cerebro, la formación de hábitos y el proceso de lectoescritura, pilares fundamentales para potenciar el aprendizaje desde la primera infancia.

Este encuentro permitió a las familias reconocer su papel activo en el proceso educativo, brindándoles herramientas prácticas para acompañar de manera consciente y efectiva el desarrollo de sus hijos.

En nuestro colegio, estos espacios son fundamentales para construir, en comunidad, procesos que favorecen el crecimiento integral de nuestros estudiantes y fortalecen el vínculo entre la familia y el colegio.