Noticias Montessori

Proyecto Aliados 10 - Inglés

Escrito por Admin | Sep 24, 2018 4:00:00 AM

El programa Colombia Bilingüe, en alianza con el British Council, desarrolla el proyecto Aliados 10 – Inglés, cuyo objetivo principal es promover el trabajo colaborativo entre instituciones educativas no oficiales y Escuelas Normales Superiores, a partir de la creación de duplas de trabajo con el fin de compartir y aprender de las experiencias exitosas en enseñanza y aprendizaje del inglés.

Aliados 10 – Inglés promueve el diálogo entre directivos, docentes y estudiantes que hacen parte de Ias duplas de trabajo (una Escuela Normal Superior - ENS y una institución educativa no oficial - Par Amigo).

Los estudiantes de los grados superiores de ambos colegios debían planear una clase de inglés, dirigida a estudiantes de primer grado para ser dictada en la institución par. 16 estudiantes del grado 11° de nuestro Colegio (organizados en parejas) aceptaron el reto siguiendo las indicaciones dadas para la planeación de su clase. Las parejas que resultaron ganadoras para representar al Colegio Montessori en el Teaching Challenge fueron SOFÍA CÁRDENAS SOTO & SARA COHEN MEJÍA, quienes fueron a la Escuela Normal Superior de San Juan del Cesar (La Guajira), y FELIPE LONDOÑO BENJUMEA & SAMUEL BENJUMEA MARÍN, quienes representaron a nuestro Colegio en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla (Atlántico).

Ambas parejas estuvieron acompañadas por un docente del departamento de Inglés del Colegio y personal del British Council para asegurar el normal desarrollo de esta actividad. Igualmente, dos estudiantes-docentes de la ENS de San Juan del Cesar estarán visitando nuestro Colegio para dictar una clase de inglés en uno de los grupos del grado primero durante la semana del 24 al 28 de septiembre.

Esta es una gran
 oportunidad para que
 nuestros estudiantes
contribuyan con sus
potencialidades al
 mejoramiento de otras
instituciones educativas en
sus procesos de
enseñanza-aprendizaje del inglés. Al mismo tiempo, esta se convierte en una posibilidad para que ellos conozcan de primera mano la realidad de otras instituciones educativas en nuestro país.

Para conocer más sobre el proyecto, pueden visitar el siguiente enlace: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/120974