12 de maneras de aprovechar tu tiempo mientras estás en casa

3. actividades para hacer en casa EF

Tener que quedarse en casa por períodos prolongados puede ser frustrante. Es fácil sentirse irritable, aburrido o inquieto, especialmente si no estás acostumbrado a estar tanto tiempo sin salir. En momentos como estos, es importante ser productivo; marcarte tareas, crear una lista de cosas por hacer y ampliar tu gama de intereses, actividades y conocimientos sin duda ayudará a aliviar la mente y el cuerpo.

Toma nota, te contamos las mejores formas de aprovechar tu tiempo desde casa.

1. Encuentra una nueva rutina
Lo primero es lo primero, asegúrate de tener la mentalidad correcta. Si tu rutina habitual se ha interrumpido, es fácil sentirse disperso. Encuentra una nueva rutina y síguela; intenta levantarte a la misma hora todas las mañanas, actívate a primera hora y, si tienes balcón o terraza, desayuna fuera. Las rutinas diarias ayudan a mantenernos focalizados.

2. Aprende algo nuevo
De repente tienes todo este tiempo libre en tus manos, así que, ¿qué mejor manera de gastarlo que hacer algo que siempre quisiste hacer, pero nunca encontraste el tiempo suficiente? Inscríbete en un curso online, suscríbete a un canal de yoga o, de una vez por todas, empieza a aprender un nuevo idioma. Si vives con más gente, podéis practicar juntos.

3. Mira películas o series en un nuevo idioma
Esto es especialmente útil si actualmente estás aprendiendo un nuevo idioma y quieres ampliar tu vocabulario. Hay muchas películas en idiomas extranjeros disponibles en Netflix, muchas de las cuales están filmadas en lugares remotos que te ayudarán a seguir viajando con la imaginación.

4. Mantén el contacto
Ya sea a través de WhatsApp, Skype o con una llamada de las de toda la vida, nunca ha sido tan fácil mantener la conexión con tu familia y amigos desde cualquier parte del mundo.

5. Ponte al día
Ahora también podría ser un buen momento para crear o actualizar tu perfil de Linkedin y establecer contactos con amigos de la escuela o antiguos colegas de trabajo. Además, esta red está repleta de artículos interesantes por sector profesional, lo que puede ayudarte a no perder el hilo sobre las novedades relacionadas con tu trabajo.

6. Viaja desde el sofá
La escritura sobre viajes es maravillosa, tiene la capacidad de recogerte y transportarte a otro momento y lugar, por el tiempo que desees. Simplemente elige un libro de viajes inspirador o una novela ambientada en un país en el que nunca hayas estado y piérdete en sus páginas.

7. Conviértete en un cocinillas
¿Una de las mejores cosas de estar en casa? Acceso ilimitado a la cocina. Explora tus habilidades culinarias con las miles de recetas que puedes encontrar en internet, y descubre todos los platos sanos y ricos que puedes preparar con tus propias manos.

8. Rodéate de verde
Si tienes acceso al espacio exterior en tu jardín, terraza o balcón, prueba la jardinería y conviértelo en un pequeño refugio al aire libre. Si no tienes un jardín, intenta cultivar un árbol de aguacate, por ejemplo. Nada es más satisfactorio que plantar una semilla y verla crecer, aunque con cuidado, la jardinería es adictiva.

9. Planifica tu próxima aventura
Es posible que no puedas viajar en este momento, pero definitivamente puedes planificar un viaje. Enciende tu ordenador y investiga las maravillas de un país o ciudad donde todavía no has estado. Apunta todas las cosas que querrás hacer y visitar cuando estés allí y, si se habla un idioma diferente, considera aprender algunas frases clave de antemano. Cuando sea el momento adecuado, sólo te faltara reservar.

10. Haz ejercicio
Hay muchas opciones disponibles para mantener tu cuerpo en forma desde casa, solos o en compañía. Si no estás acostumbrado a las rutinas de ejercicios, puedes encontrar apps o vídeos online con clases guiadas para todos los niveles.

11. Desconecta
El mundo digital puede ser abrumador a veces, así que considera reducir el tiempo de pantalla o desconectarte por completo por un tiempo. Tomar un descanso de las noticias online y de las redes sociales puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental. Te sentirás relajado, aliviado y renovado en poco tiempo, lo que me lleva a mi punto final.

12. Relájate
Si bien es bueno mantenerse ocupado cuando estás muchos días en casa, ¿con qué frecuencia tienes la oportunidad de relajarte por completo? Cuando disminuye la velocidad aprovecha para frenar y alejarte de tu ocupada vida. Respira, piensa, reencuéntrate.

Por Chelsea - EF (Education First).