Loncheras saludables

enero 19 08

Los Alimentos balanceados en la media mañana ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental de los estudiantes en su jornada escolar. A pesar de que el desayuno, el almuerzo y la cena son las comidas más importantes del día, no se deben descuidar los alimentos que se toman entre ellas, especialmente en los niños, quienes están en periodo de crecimiento y necesitan energía constantemente.

Sin embargo, no se puede exagerar en el aporte calórico de un refrigerio, para evitar problemas de sobrepeso. Es aquí donde elegir una lonchera rica y balanceada, es tan importante para el desarrollo de sus hijos y el buen desempeño en el colegio.
Una lonchera saludable puede variar entre frutas frescas y limpias; frutos secos; verduras crudas o cocidas; semillas como nueces, almendras y maní; cereales; productos lácteos como yogur o quesos bajos en sal y carnes: pollo, pavo, entre otros.

Fuentes:
About Español